Políticas de calidad y garantías 


Información de seguridad para los usuarios:

Para realizar compras a través de nuestro portal web es importante registrarse primero, lo cual va a requerir el diligenciamiento de información personal, la cual será tratada y de uso exclusivo por parte de SYCO INGENIERÍA S.A.S. – SINERGYM  y no será revelada a terceros.
Los datos de términos y condiciones tendrán como finalidad de validar las órdenes de compra, mejorar la labor de la información y comercialización de los productos y servicio prestados por SYCO INGENIERÍA S.A.S. – SINERGYM y solo podrán ser entregados al personal de la empresa al momento de requerirlos.

Medios de pago:

Los usuarios podrán realizar la transacción bancaria a través del portal Web con redireccionamiento a la pasarela de pago Pay - U o a través de transferencia bancaria. Una vez el pago sea concretado y cobrado por SYCO INGENIERÍA S.A.S. – SINERGYM, al cliente le llegará la orden de compra y posteriormente uno de nuestros asesores procederá a contactarlo para coordinar la logística de envío o recogida de los productos adquiridos.

Promesa de entrega:

La promesa de entrega para las compras Online es de 2 a 3 días hábiles en ciudades principales y hasta 8 días hábiles en poblaciones alejadas de la ubicación de las oficinas de SYCO INGENIERÍA S.A.S. - SINERGYM. Dicha promesa de entrega comenzará a contar a partir del día siguiente de la aceptación de la Orden de Compra. Cabe aclarar que, ante circunstancias imprevistas, personal de SYCO INGENIERÍA S.A.S. – SINERGYM se pondrá en contacto con el cliente vía telefónica o por correo electrónico para ponerlo al tanto de la situación en caso de demoras con el despacho o inconvenientes con el producto. Todo lo anterior será con la finalidad de tener una comunicación cercana con el cliente y evitar inconvenientes mayores a futuro. 

La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo, personal de la empresa se comunicará con el cliente para resolver la situación. 

Tiempos y políticas de envío:

• www.sinergym.com.co no se compromete con horas específicas de entrega de los productos. El pedido llegará al lugar de residencia según la fecha asignada. De lunes a sábado siendo estos los horarios de la transportadora o empresa logística designada para dichas entregas.
• La mercancía se entregará en la dirección registrada por el usuario.
• La factura de compra y la garantía serán enviadas a través del correo electrónico registrado en el momento de la compra. 

Derecho de retracto:

Los usuarios de www.sinergym.com.co gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuario reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de SYCO INGENIERÍA S.A.S. – SINERGYM efectuando la devolución de lo pagado por el producto menos una retención del 6 % siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones: 
  1. Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.
  2. Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a SYCO INGENIERÍA S.A.S. – SINERGYM en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, apto para una nueva venta y con sus piezas completas.
  3. Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.
  4. SYCO INGENIERÍA S.A.S. – SINERGYM efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
  5. La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario: Entregándola personalmente en el almacén o haciéndola llegar a la dirección de despacho en la ciudad de Bogotá: Calle 62#3-50. 

Políticas de devolución:

1. El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
2. Debe presentar la tirilla de pago (factura) de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
3. El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de compra, excepto para producto que tenga contacto con higiene (Termos, chalecos, entre otros)
4. Para productos comprados por teléfono o internet, que no han sido recibidos, comuníquese a la línea de atención en Bogotá a los teléfonos (+57 1) 758 21 96 o al celular 318 335 8631
5. La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.
6. Las compras realizadas en la página de internet www.sinergym.com.co y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto.

Políticas de garantías:

1. Presente la tirilla de pago (factura) en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
2. La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
3. Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación.
4. Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción de dicha novedad.
5. En caso de que el producto tenga un problema directamente de fábrica se realizará el cambio por uno completamente nuevo.

Si el producto presenta un daño el cliente podrá solicitar su garantía si aún la tiene vigente, este proceso de verificación se realizar con la fecha de compra de dicho producto. Una vez el técnico revise el producto y requiera cambio el producto ya sea piezas se les hace siempre y cuando el daño sea de fabricación y no por mal uso. En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

  • La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
  • El daño fue hecho por un tercero. 
  • El hecho de un tercero el uso indebido del bien por parte de consumidor.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
  • Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.


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